(OT) Netflix y Mediapro se lucran con las víctimas del terrorismo
Otro
2017-05-21 12:40:29 UTC
http://www.citizengo.org/hazteoir/md/70899-netflix-y-mediapro-se-lucran-con-victimas-del-terrorismo

Por mgomez · 19/05/2017
Netflix va a hacer negocio del dolor de las víctimas del terrorismo. Va a
comercializar una “comedia” que se burla de los 50 años de terror sufrido
por todos los españoles a manos de ETA.

¿Produciría Netflix una comedia sobre los atentados contra las Torres
Gemelas el 11-S en Nueva York? ¿Entonces por qué frivoliza con las víctimas
de ETA?

Dile al vicepresidente de Netflix, Erik Barmack, y a Javier Méndez, de
Mediapro, empresa española coproductora de la película, que trivializar,
hacer bromas o burlarse de la tragedia del terrorismo en España es
humillante, vejatorio y contrario a la dignidad humana.

Ha empezado el rodaje en Madrid de Fe de Etarras. No es una errata, no. Es
el título supuestamente gracioso de la “comedia”.

¿El argumento? Un comando en un piso franco de Madrid esperando órdenes para
atentar que ... nunca llegan. El que fue director de Vaya Semanita y
guionista de 8 Apellidos Vascos resume así su película:

“Se trata de una comedia como ‘Friends’ pero en un piso franco”.

Me pregunto qué pensarían los responsables de Netflix y de Mediapro si en
ese “piso franco” tan divertido, tipo Friends, lo que se estuviesen
esperando fueran órdenes para hacer asesinar a 3.016 personas en el atentado
del 11-S en Nueva York.

La humillación a las víctimas del terrorismo parece no tener límite. No hay
ley que proteja su dignidad para paralizar proyectos vejatorios como este,
ni organismo público alguno que la salvaguarde velando por su memoria.

Por eso te pido por favor que te impliques en esta petición.

Pide a Netflix y a Mediapro que retiren los medios y recursos que han
puesto, honrando así la dignidad y memoria de la víctimas del terrorismo, en
lugar de lucrarse con su dolor, ofenderlas y hacer escarnio.

Tendremos que recordarle a Netflix y a Mediapro el dolor del que pretenden
burlarse:

829 personas asesinadas.
23 niños despedazados por bombas.
86 personas secuestradas. La mayoría empresarios. El más largo llegó a los
532 días, con Ortega Lara. Y Miguel Ángel Blanco.
16.000 heridos en 3.600 atentados
Miles de niños huérfanos y cientos de familias rotas
10.000 personas extorsionadas, entre empresarios y profesionales, viviendo
con el pánico diario de mirar en el buzón del correo.
42.000 personas amenazadas.
Diáspora de unos 175.000 vascos que tuvieron que “auto-exiliarse” de su
tierra casi con lo puesto por causa del terrorismo.
Y aún quedan 314 asesinatos sin resolver
No se puede mirar hacia otro lado cuando tú, yo y todos los españoles hemos
sufrido durante más de 50 años la tragedia del terrorismo de ETA. No podemos
olvidar.

Yo desde luego no puedo y sé que tú tampoco podrás olvidar el dolor y el
grito silencioso de las víctimas.

España entera tiene una deuda de gratitud impagable con ellas y hoy tienes
la oportunidad de ayudarles sumándote a esta campaña y compartiéndola.

¡Gracias por apoyar a las víctimas del terrorismo!

==================

Por favor respete a las víctimas de ETA
Sr. Erik Barmack vicepresidente de Netflix

Sr. Javier Méndez, responsable de contenidos de Mediapro:

¿Produciría Netflix una comedia sobre los atentados del 11-S en Nueva York?
¿Entonces por qué frivoliza con las víctimas de ETA?

Tras 50 años de continuado terrorismo en España a manos de ETA, sigo con el
corazón encogido esperando que aún se haga justicia en cientos de casos sin
resolver. Y lo que ustedes se proponen hacer con su serie “Fe de etarras” me
produce un gran dolor.

Permítanme recordarles el dolor del que ustedes pretenden hacer humor:

[...]
42.000 personas amenazadas
Exilio de 175.000 vascos para sobrevivir a ETA.
314 asesinatos sin resolver
Crear una película en la cual se van a relatar las peripecias de un comando
terrorista que espera órdenes para atentar, ¿tiene gracia?

Hacer gags y bromas con la tragedia del terrorismo, ¿a quién le interesa?

¿Acaso hay una demanda en el cine de una parte de la sociedad que quiera
humillar a la otra?

España entera tiene una deuda de gratitud con las víctimas del terrorismo
impagable y desde luego, no puedo callarme ante el dolor que sé que su
película provocará.

Por eso les ruego por favor que consideren mi propuesta y abandonen el
proyecto de producir y comercializar esta película.

Si a pesar de todo, ustedes deciden seguir adelante con su película,
propondré a todos mis familiares y amigos que se den de baja de Netflix y
promoveré una campaña de boicot a su plataforma. Confío en que no será
necesario.

Muchas gracias

_________

After 50 years of continued terrorism in Spain at the hands of ETA, I
continue with a shrunken heart waiting for justice still to be done in
hundreds of unsolved cases. And what you are proposing is doing business by
exploiting the pain of the victims through producing and marketing a
"comedy"?

Let me remind you of the pain you are trying to make light of:

829 people killed.
23 children torn apart by bombs.
86 people abducted.
16,000 injured in 3600 attacks
Thousands of orphaned children and hundreds of broken families
10,000 extorted people.
42,000 people threatened
The Exile of 175,000 Basques to survive ETA.
314 unsolved murders cases
Is it funny to make a film recounting the adventures of a terrorist group
that awaits orders to murder people? Is there really a demand for gags and
easy jokes based on the tragedy of terrorism? Is there perhaps an audience
from one part of society that wants to humiliate the other? Have we no
conscience?

All of Spain has an unpayable debt of gratitude to the victims of terrorism
and of course, I can’t keep silent about the pain I know it will provoke. So
I beg you to consider my proposal and abandon the project of producing and
marketing this film.

Thank you very much

Atentamente,
[Tu nombre]
xza
2017-05-21 18:56:17 UTC
Post by Otro
[...]
*** C R U E L, I N H U M A N O, I N A C E P T A B L E... ***
Motivo más que justificado y suficiente para no contratar ni utilizar
nunca esa plataforma.
Otro
2017-05-22 12:42:24 UTC
Post by xza
Post by Otro
[...]
Es el hijoputismo nacional, de hacer víctimas a las víctimas.

«Algo habrán hecho»

«A moro muerto, gran lanzada»
--
http://gamo.eu.pn/
Do not mix your decrepitude with that of the world.

A mí quienes más risa me dan es quienes ven justificado pagar por Netflix
para ver"las series tan buenas que tiene"
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Series que casi todas son una puta mierda ,NWO y que si exceptuamos la
nueva mierda feminazi de "Las Chicas del Cable" y poco más, en casi todos
los casos están disponibles en la red para ser visionadas, legalmente
además, para cualquiera que se moleste mínimamente en buscarlas.
Sé que tú te pasas la mayor parte del día viendo series de mierda.... Pero
supongo que con los más de 20 años que llevas en internet, no serás además
tan tonto tan tonto como para pagar por ello. ¿O sí?
Aunque de los tarados como tú que necesitan tratamiento psiquiátrico se
puede esperar cualquier cosa.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD