(OT) Treinta gitanos ‘okupan’ un chalet en Fuengirola delante de su dueña y uno de ellos saca pecho: “Soy más chulo que todos vosotros”
Add Reply
Otro
2017-08-11 12:00:48 UTC
Responder
Treinta gitanos ‘okupan’ un chalet en Fuengirola delante de su dueña y uno
de ellos saca pecho: “Soy más chulo que todos vosotros”
http://www.alertadigital.com/2017/08/11/treinta-gitanos-okupan-un-chalet-en-fuengirola
-delante-de-su-duena-y-uno-de-ellos-saca-pecho-soy-mas-chulo-que-todos-vosotros/

Alrededor de 30 personas ocupan un chalé en Fuengirola, Málaga, con todos
los objetos personales de la propietaria, incluida la mascota”. Así es como
ha reflejado Espejo Público el drama que vive Ana -nombre ficticio-, una
joven propietaria cuyo chalet ubicado en Fuengirola (Málaga) ha sido okupado
por una familia gitana de 30 miembros.y ‘Espejo Público’ habla tanto con la
propietaria del chalé como con los okupas. La propietaria cuenta que alquiló
el piso mediante la aplicación Airbnb y que, enseñándolo en persona, se
amotinaron y la echaron. Además, sostiene que tiene en la casa objetos
personales muy valiosos para ella además de su mascota. Los okupas, por otro
lado, niegan rotundamente haber ocupado el piso y se defienden de ello
alegando que lo han pagado, y que la culpable es la propietaria por no
haberles hecho un contrato.

Ana, que se queja amargamente de que todas sus pertenencias, desde una de
sus mascotas (un conejo) y su ropa hasta el temario con el que preparaba sus
oposiciones, estaban dentro del chalet, relata para el programa de Antena 3
cómo este grupo no dudó en okupar su casa cuando lo estaba enseñando para
alquilar.

Además, se trata de su residencia habitual, ya que sólo posee esta vivienda.
“Estoy aterrada, apenas duermo. Intento mantener la calma, pero estoy
pasando uno de los peores momentos de mi vida. Quiero que acabe ya esta
pesadilla porque me está pasando algo que jamás iba a pensar que me pasaría.
Lo que siento es miedo, muchísimo miedo”, relata ante la cámara.

Según explica, la familia gitana se personó en su vivienda con tres miembros
interesados en alquilar la casa, pero aprovecharon que la propietaria estaba
fuera hablando con uno de ellos para meterse y okupar el chalet.

Preguntados al respecto, uno de los okupas amenazó a los periodistas: “Yo
por mi familia estoy dispuesto a morir. La próxima, os vais vosotros presos
o me voy yo. Ya no hay más. […] Ya no venís más a intimidar a mi familia.
Ninguno de los que sois. Soy más chulo que todos vosotros”.

La ley, por increíble que parezca, protege a los okupas y no a los legítimos
propietarios, ya que impide el desalojo inmediato de la vivienda en caso de
usurpación de la propiedad. La okupación de viviendas se ha disparado en los
últimos años en España.

Fuente: Libremercado
T O S
2017-08-11 14:36:48 UTC
Responder
Post by Otro
Treinta gitanos ‘okupan’ un chalet en Fuengirola delante de su dueña y
uno de ellos saca pecho: “Soy más chulo que todos vosotros”
http://www.alertadigital.com/2017/08/11/treinta-gitanos-okupan-un-chalet-en-fuengirola
¿Y ningún vecino le planta cara a ese gitano okupa delincuente, fantoche
y fanfaarrón? ¿Es que la gente de este país no tiene sangre en las venas?