¡Heme aquí, heme aquí, oh mi secreto y mi confidencia! ¡Heme aquí, oh mi meta y mi sentido! Te llamo… no, ¡eres Tú quien me llama hacia Ti! ¿Cómo te habría podido invocar diciendo “eres Tú”, si Tú me habías susurrado “Soy Yo”?
francmason
2010-09-04 19:31:35 UTC
¡Heme aquí, heme aquí, oh mi secreto y mi confidencia! ¡Heme aquí, oh
mi meta y mi sentido! Te llamo… no, ¡eres Tú quien me llama hacia Ti!
¿Cómo te habría podido invocar diciendo “eres Tú”, si Tú me habías
susurrado “Soy Yo”? ¡Oh esencia de la esencia de mi existencia, oh
término de mis propósitos, oh Tú, mi elocución, y mis enunciados y
mis balbuceos! ¡Oh todo de mi todo, oh mi oído y mi vista, oh mi
totalidad, mi composición y mis partes! ¡Oh todo de mi todo! Más el
todo de un todo es un enigma y a ese todo de mi todo lo obscurezco
queriendo expresarlo. ¡Oh Tú en quien mi espíritu está suspendido, ya
muriendo de éxtasis!: he aquí que te has convertido en su prueba en
medio de mi infortunio
HUSAYN MANSUR HALLAJ- DIWAN
http://groups.google.com/group/secreto-masonico
JESUS_ALBO
Muy bien, hermano, felicidades.JESUS : .
v***@hotmail.com
2019-04-08 22:45:56 UTC
La personalidad, el YO del hombre ordinario, se compone de numerosos
elementos no coordinados, a menudo contradictorios y en lucha unos con
otros. En particular, el consciente está constantemente desorientado
por oscuras fuerzas que provienen ya del exterior, ya des subsuelo
de la individualidad, del inconsciente. De este modo, como se lamenta
San Pablo. ”No hago el bien que quiero, sino el mal que aborrezco”

En un gran número de humanos los conflictos psicológicos conducen a
la neurosis.

Los hombres ordinarios escapan a la angustia metafísica por el
hecho de no tratarse de individualidades marcadas, puesto que son
maquinas o robots.

Sólo una pequeña minoría está destinada al intento de resolver
armoniosamente el desorden interno de su propio YO. Por gracia
particular, algunos humanos se empeñan en el sendero de la inciación.

Presienten que en medio de los elementos confusos y complejos de su
YO INFERIOR existe un Alguien, un centro, un YO SUPERIOR, una chispa
Divina. Con un potencial enorme esperando hacer contacto.

Ser Iniciado es alcanzar esa posibilidad de alcanzar ese YO
SUPERIOR, despertarlo, armonizar con el Santo Ángel, volver a
encontrar la Palabra Perdida. Todas las metáforas y mitos de todos
los pueblos y religiones, tienen el mismo sentido: activar lo divino
que hay en nosotros, lo que vuelve al iniciado plenamente consciente
de Sí Mismo.

Consciencia que difiere enormemente del conocimiento Académico
Intelectual. No se trata de modo alguno de seguir una enseñanza
libresca ni oral, ni de aprender palabras rebuscadas, sino de
obligarnos a una experiencia personal cuyo proceso escapa a las
palabras mundanas, por lo tanto es difícil el compartirlas.

Al principio el neófito por primera vez se da cuenta de cuán
complejo es su YO INFERIOR. Descubre que las enseñanzas familiares,
la intrusión académica, los dogmas religiosos, no le prestan socorro
alguno. Mira por vez primera sus Sótanos Psicológicos, después lucha,
se confronta con cada elemento de su Propio YO, ya no puede culpar a
nadie de su problemática, como siempre lo hacia. Trata de despertar,
pero comprende que corrigiendo a otros no es la forma correcta de
despertar, sino disciplinándose él mismo. Corrigiendo su mundo externo
nunca corregirá su mundo interno.

Tras un proceso gradual, alcanza al fin su YO REAL. Entonces un algo
se produce divinamente en él. Todo en él se convierte en Luz, la oveja
extraviada que estaba en él se integra al rebaño. Su Cuerpo y su Alma
se unen en armonía, al fin lo que es arriba es igual a lo que esta
abajo.

Diremos que un hombre Real es un hombre reconciliado consigo mismo y
con el mundo que lo circunda, y que esta reconciliación tiene lugar
en torno a la chispa divina que simple ha brillado en cada uno de
nosotros pero no nos hemos dado cuenta de ello.

Quien se compromete en la IV Vía no puede saber de antemano dónde
terminará, cuándo y cómo triunfará. Pero tendrá por seguro que ningún
esfuerzo será en vano.

El proceso del despertar no está, en verdad, exento de riesgo. Al
comienzo causa un choque o sacudida en el YO y puede poner en cuestión
falsos valores en el que tanto se apoyaba su YO FALSO. En este paso es
muy de Temer el claudicar, amedrentarse, así como abandonar la Vía.
Aún más grave por más engañoso: engañarse y tomar un elemento del
YO INFERIOR por el YO DIVINO.

Se pierde uno también en una Camino sin salida cuando se abandona
el objeto esencial por ventajas secundarias; cuando se gana dinero
con lo Divino, se adquieren poderes extraños y se engaña a la gente o
trata uno de dominarla, en lugar de atender a un fin realmente
superior.

Por otro lado, la obediencia y sumisión afectuosa a todo lo Divino, y
no la sumisión a simples hombres, como son Guías espirituales o Gurus
que solo extravían la idea capital. Pero la lucidez y la sinceridad
hacia uno mismo apartan los grandes riesgos.

El hombre encaminado, adquiere una intuición infalible, escapando de
la ilusión automáticamente se da cuenta de que ahora Él Es, y nadie lo
engañara.

El hombre transformado resplandece sobre su entorno inmediato y
mediato. Es un hombre reconocido y reconocible, escapando al mundo de
los accidentes. Es uno de esos hombres que con su sola presencia
solucionan la problemática de los demás