Orden contra Desorden
←ALCOSERI→
2007-10-31 02:02:05 UTC
Podemos considerar qué existe en una mente religiosa dogmática y qué
existe en una mente liberal masónica. Si profundizamos lo
suficiente ,
porque creo
que solamente en mentes que razonan se puede resolver mucho de
nuestros problemas mundiales , no sólo los problemas políticos y
económicos,
sino los mucho más fundamentales de la existencia humana. Antes de
entrar en esto, creo que debemos repetir lo
que ya hemos dicho siempre los masones: que una mente que razona es
la
que está dispuesta a ir a la raíz misma de las cosas y descubrir lo
que
es verdad y lo que es falso en las formas de pensar; que no se
detenga
a medio camino y no se deje distraer por ninguna otra
consideración. Espero que en algunas exposiciones sobre masonería se
haya demostrado lo suficientemente, puesto que hay lectores lo
suficientemente
capaces y serios para hacer definir lo que es fanatismo y lo que es
raciocinio.

El Nuevo Orden Mundial se establece es claro sobre bases de un
raciocinio perfecto emanado de la masonería, y si se establece un
Nuevo Desorden Mundial se establecer a partir del fanatismo político
religioso.

Creo que todos estamos muy familiarizados con la actual situación del
mundo, y no necesitamos que se nos
diga de los conflictos, la corrupción, las desigualdades sociales y
económicas, la amenaza de guerras, la constante
amenaza del mundo islámico contra Occidente, etc. Para comprender
toda
esta confusión y producir claridad, me parece que
tiene que haber un cambio radical en la mente misma, y no sólo
reformas de remiendos o un mero ajuste. Para pasar
a través de toda esta confusión, que no está sólo fuera de nosotros,
sino también dentro, para contender con todas
las crecientes tensiones y exigencias, uno necesita una revolución
radical en la psiquis misma, necesita tener un enfoque mental
enteramente distinto.
Para mí, evolución es sinónimo de masonería. Con la palabra
‘evolución’ no me refiero a los cambios
económicos o sociales inmediatos, sino que quiero decir una
revolución
en la conciencia misma. Todas las demás
formas de evolución, sea comunista, capitalista o lo que queráis, son
sólo reaccionarias. Una evolución en la
mente, que significa la destrucción completa de lo que ha sido, de
modo que la mente sea capaz de ver lo que es
verdad sin distorsión, sin ilusión, esa es la vía de la masonería.
Creo que la mente real y verdaderamente masónica
existe, puede existir. Creo que, si uno lo profundiza, puede
descubrirlo por sí mismo. Una mente en verdad
liberal y masónica que es la que ha derribado, destruido todas las
barreras, todas las mentiras que le han impuesto la sociedad, la
religión, el dogma, la creencia, y que ha ido más allá para descubrir
lo que es verdad.
Entremos, pues, ante todo en la cuestión de la experiencia. Nuestros
cerebros son el resultado de la experiencia
de siglos; el cerebro es el depósito de la memoria. Sin esa memoria,
sin la experiencia y el conocimiento
acumulados, no podríamos funcionar en absoluto como seres humanos. La
experiencia, la memoria, es
evidentemente necesaria en un cierto nivel. Pero creo que es también
bastante obvio que toda experiencia basada en
el condicionamiento del conocimiento, de la memoria, tiene que ser
limitada, y por lo tanto la experiencia no es un
factor de liberación, podemos vivir experimentando toda una vida de
religiosidad dogmática.
Toda experiencia está condicionada por la experiencia adquirida. No
hay experiencia que sea nueva;
siempre está ella coloreada por el pasado. En el proceso mismo de
experimentar, existe la distorsión que surge del
pasado, siendo el pasado el conocimiento, la memoria, las diversas
experiencias acumuladas, no sólo del individuo,
sino también de la raza, de la comunidad, la religión que profesamos.
Ahora bien, ¿es posible negar toda esa experiencia? Para adquirir un
pensamiento más liberal.
No sé si han indagado la cuestión de la aceptación a ciegas, qué
significa aceptar algo. Significa la capacidad de negar
la autoridad del conocimiento adquirido, negar la autoridad de la
experiencia, de la memoria, de los sacerdotes, del imán, del rabino,
de la iglesia,
todo lo que ha sido impuesto sobre la psiquis. Sólo hay dos medios de
negación para la mayoría de nosotros: por el
conocimiento o por la reacción liberal. Aceptar ciegamente la
autoridad del sacerdote, rabino, del imán , de la iglesia, del Islam,
del Judaísmo, de la palabra escrita, del libro, ya
sea porque han estudiado, indagado, acumulado otros conocimientos, o
bien porque no les gusta aceptar a ciegas y reaccionan
contra ello. Sin embargo, la verdadera aceptación a ciegas implica ,
que aceptan sin saber lo que a esto conduce, sin
ninguna futura esperanza. Decir, ‘no sé lo que es verdad, pero esto
es
falso’ es, por cierto, la única acepción
verdaderas porque esa aceptación irresponsable no parte del
conocimiento calculado, no parte de la reacción. Después de todo, si
saben a lo que os conduce su aceptación a ciegas , entonces es
meramente un intercambio, una cosa del mercado; y, por
lo tanto, no tiene nada de verdadera aceptación, porque ustedes no
aceptan, los obligan a aceptar una religión o una forma de pensar,
por
presión familiar o social.
Creo que uno tiene que comprender esto un poco para penetrar en ello
bastante profundamente, porque quiero
descubrir, mediante la aceptación , qué es la mente religiosa. Me
parece que por la negación puede uno descubrir lo
que es verdadero. No podéis descubrir lo que es verdadero por la
afirmación mecánica. Tenéis que dejar la pizarra
completamente limpia de lo conocido antes de poder descubrir.

Haciendo a un lado todas las ideas religiosas y sus dogmatismos.
Ciertamente, para descubrir la realidad, para hallar a Dios o como
queráis llamarlo, la mente ha de estar despojada de ideas
preconcebidas en dogmatismos religiosos,
no influenciada, porque una mente liberada así es entonces pura, y
una
mente pura puede seguir adelante. Cuando hay
completa destrucción de todas las cosas que ha creado dentro de sí
como seguridad, como esperanza y como
resistencia contra la esperanza -lo que es desesperación-, etc.,
entonces viene ciertamente un estado libre de error,
en el que no hay irracionalidad. Una mente que esta libre de
religiones, vive por completo, y en ese vivir hay un descubrir a cada
minuto; y
por lo tanto, para esa mente no hay la esclavitud de la religión . Es
realmente extraordinario si han ustedes penetrado en esto; descubrís
por
ustedes mismos que no existe eso de la religión para llegar a Dios;
sólo hay ese estado de pura racionalidad de la mente que está libre
de
dogmas religiosos.
Esta libertad no es alejamiento de Dios, no es escapar a alguna isla
desierta; no es el sentirse solo. Todo eso ha
sido dejado atrás, olvidado, disipado y destruido. Una mente así
conoce, pues, lo que es liberación ; y tenemos que
conocer la liberación , porque de lo contrario no podremos hallar
nada
nuevo. Y ¡cómo nos espanta liberarnos de todas
las cosas que hemos acumulado!
Hay un proverbio masónico que dice: El Gran Arquitecto solamente es
encontrado por mentes libres . Y creo que la mayoría de
nosotros se satisface con ideas libres

http://groups.msn.com/SECRETOMASONICO/_whatsnew.msnw
Alcoseri
a***@gmail.com
2018-12-11 03:26:38 UTC
Galindo Orlando
10 de diciembre de 2012 ·
Sólo puede ser justo en Masonería quien es capaz de ponerse en el lugar de otros masones