¿A alguien le suena esto?
O'Flaherty
2009-03-15 18:58:07 UTC

Blanca Barojiana
2009-03-15 19:13:49 UTC
Post by O'Flaherty
http://youtu.be/8Noi2idn5ww
Bueno, a mí me suena y muy bien: es una de mis canciones preferidas.
Ya, ejem, ya imagino que me estoy entromentiendo en algo. So
sorry... ;-DDD

BB
O'Flaherty
2009-03-15 19:31:02 UTC
Post by Blanca Barojiana
Post by O'Flaherty
[...]
No, para nada. Es que eso de en blanco y negro, y esa musiquilla que me
sonaba de algo. ¿No decían que este tío era cobrador de autobús? (En serio).
Blanca Barojiana
2009-03-15 19:40:43 UTC
Post by O'Flaherty
Post by Blanca Barojiana
Post by O'Flaherty
[...]
¿Cobrador de autobús? No sé, pero tiene una voz muy sensual y yo la
oía por la rado siendo muy chiquitina, se me quedó en la cabeza. Dice
la Wiki que su salto a la fama fue por "From Russia with love", de
James Bond. Pero yo te voy a dejar, mejor que eso, una joyita de
principios de los 70... ¡ya verás cómo te suena! En negro y blanco,
obsiously...

BB
O'Flaherty
2009-03-15 19:54:54 UTC
Me ha traído recuerdos de una piscina, tocadiscos a pilas y cosas así.
:-))
http://youtu.be/STKkWj2WpWM
BB
O'Flaherty
2009-03-15 19:59:59 UTC
Se me olvidó corresponder:

:-))
Sciuro
2009-03-16 07:20:30 UTC
Post by Blanca Barojiana
Post by O'Flaherty
Post by Blanca Barojiana
Post by O'Flaherty
[...]
Maravillosa, y además está guapísima; en esta versión también

La canción de Aretha es de 1970, sólo cuatro años después que la de Matt
Monro (1966), pero, lo que va de tener 8 años a tener 12, a mí la de "Say a
Little Prayer" me parece cosa del otro día como quien dice. Verdaderamente,
tiene un sonido mucho más moderno.

Hasta pronto, musiqueros, os dejo otra cosita de por entonces

y una parodia para desengrasar

Sciuro
O'Flaherty
2009-03-16 11:02:14 UTC
Hotias, el Mochi, jaja.

Anda, mejora esto:

http://youtu.be/VHKWBxDzyfU
[...]
http://youtu.be/Sse4HRVbed4
y una parodia para desengrasar
http://youtu.be/8fTcFWD3GQc
Sciuro
Sciuro
2009-03-15 19:56:27 UTC
Post by O'Flaherty
Post by Blanca Barojiana
Post by O'Flaherty
[...]
Correto o casi, la Wikipedia inglesa recoge el dato. Cobrador, no;
conductor, que es más. Le llamaban "el conductor de autobús cantarín".
Bueno, mejor eso que que "el pequeño ruiseñor". Fue uno de muchos trabajos
que hizo antes de triunfar en la canción. Aquí dice que era de Shoreditch,
lo que quiere decir que fue un londinense castizo a más no poder y de los
barrios bajos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Matt_Monro
Sciuro
2009-03-15 19:37:13 UTC
pues cómo no me va a sonar, es de esas cosas que jamás se olvidan. A tanto
como para haberla bailado en guateques y bailes populares con una linda
joven entre los brazos me parece que no he llegado, porque es más bien de
cuando mi edad andaba por una sola cifra pelá; más bien me trae el recuerdo
de ferias veraniegas y del tocadiscos casero con discos de 45 rpm; pero,
bueno, aquí hay vates e ingenios que evocarán esa época mucho mejor que yo.
Gracias por el link.

Sciuro
http://youtu.be/8Noi2idn5ww
Blanca Barojiana
2009-03-15 19:42:42 UTC
Post by Sciuro
pues cómo no me va a sonar, es de esas cosas que jamás se olvidan.
¡Este es mi Sci! ¿Lo bailamos juntitos, cada uno desde su taca-taca?
Eramos tan niños.... jaja. Un beso,

Blanca
Sciuro
2009-03-15 19:58:18 UTC
Post by Blanca Barojiana
Post by Sciuro
pues cómo no me va a sonar, es de esas cosas que jamás se olvidan.
¡Este es mi Sci! ¿Lo bailamos juntitos, cada uno desde su taca-taca?
Eramos tan niños.... jaja. Un beso,
Blanca
De acuerdo, con ropa de época como en el youtube...

Bss!

Sciuro
Sap.
2009-03-16 10:35:49 UTC
Post by O'Flaherty
http://youtu.be/8Noi2idn5ww
:-DDDD Hombre, paisa ¡el Mateo! Uno de los miembros de aquella triada que
hacía versiones en guiriñol de temas romanticones muy del gusto de los titos
y titas, Matt Monro, Johnny Mattis y Andy Williams, los tres con voces y
registros muy parecidos. Esta tubera corresponde al "The music played"
original (la leyenda decía que Monro vendía más discos en España que en
USA), uno de aquellos temillas que el primo Luis, grande y hortera melómano,
repetía a piñón fijo en su tocadiscos Hi-Fi.
Pero yendo a acuatismos, veranos y memorias, del primer escenario + música
que tengo conciencia clara es un autobús de Los Amarillos yendo de domingueo
a la playa de Mazagón y en el arradio sonando esto:

La entrada de la guitarra de Armenteros allá por el 0:42 es un momento que
desde 1965 no ha dejado de agitarme algún pellejo del cerebelo. Llegada la
cita con la de la guadaña cuando toque y siendo consciente de la misma, no
estaría mal repetir el tema como banda sonora de despedida.
:-)

Si tiene un rato no deje de visitar
http://www.vecindiario.es
Un lugar para mamíferos como Vd.

Y si le apetece echarse una manita de parchís en blanco y negro,
nada mejor que
http://chessclub.vecindiario.es
O'Flaherty
2009-03-16 11:07:00 UTC
Post by Sap.
Post by O'Flaherty
http://youtu.be/8Noi2idn5ww
http://youtu.be/2bm-5YUbvMY
La entrada de la guitarra de Armenteros allá por el 0:42 es un momento que
desde 1965 no ha dejado de agitarme algún pellejo del cerebelo.
Hombre, los Relámpagos forman parte de mi música casi diaria, como los
Pequenikes. Pero ¿llegaste a disfrutar de ESTO? ;-))

Sciuro
2009-03-16 11:29:52 UTC
Post by Sap.
Post by O'Flaherty
[...]
Otiaaaa Sap, droga dura. Esta me devuelve a primero de bachiller en mi cole
madrileño. No, si cuando digo a veces medio en broma que desde que se
separaron los Beatles no se ha hecho hostia, debería decirlo medio en serio.
Interesante lo de la banda sonora de despedida, casi merecía hilo aparte
porque la verdad es que yo ya hace tiempo que tengo preparado todo el hilo
musical del evento; aunque no sé muy bien cuánto se tarda en quemar un ataúd
barato con un tipo de 95 kilos dentro, así a ojo para llenar ese rato había
seleccionado cuatro piezas, la última de las cuales es "Here comes the Sun"
de George Harrison, o técnicamente de los Beatles.

Saludos
Sciuro.
Lopedesosa
2009-03-16 12:28:10 UTC
Post by Sciuro
Post by Sap.
Post by O'Flaherty
[...]
pues ami me lleva al Retiro, a Alazan, J'hai, Casablanca con Tomas
Rios y los guareques que organizaban lasa titis casaderas en busca de
un acomodo formal. Me libré en madriz pero caí en Donosti Y así hasta
ahora
Sap.
2009-03-16 15:39:14 UTC
Post by Sciuro
seleccionado cuatro piezas, la última de las cuales es "Here comes the Sun"
Hombre, sí; es una buena y optimista despedida y cierre, pero Sci, joder, no
te cortes y dinos cuáles son las otras tres que componen el fin de fiesta
:-) Ya te digo que si es por la de Harrison, estoy dispuesto a asistir a tu
cremà i nit del foc :-)
perooo... ¡¡¡Una de ellas no será esta, ¿verdad?!!!:

Si lo es, dispón en una manda que no vayan los bailarines, porfa; aunque la
cremación pierda en colorido.
:-)))

Sciuro
2009-03-16 18:15:14 UTC
http://youtu.be/dCQteg6LxsU
Si lo es, dispón en una manda que no vayan los bailarines, porfa; aunque
la cremación pierda en colorido.
:-)))
Venga, abreviando y sin darle vueltas al asunto; la primera es esta, más que
nada para que mi madre y hermanos ahuequen el ala ligeritos.

http://funeral1.notlong.com

La segunda es esta...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/eo/3/36/LaEspero.mp3

(más información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Espero)

y la tercera un poco de relleno y susceptible de cambio, de momento había
elegido esta, la letra es un poema fúnebre "si mort a mors" (si la muerte ha
mordido), escrito originalmente en francés medieval para la muerte de Ana de
Bretaña, lo cantaba Tri Yann con una melodía irlandesa y la que he elegido
yo es esta versión cantada por el Coro Esperantista Bretón, naturalmente en
la lengua de Zamenhof

http://www.musicexpress.com.br/Artistas/Meven/Meven/Se%20Mordis%20Mort%27.mp3

(versión de Tri Yann:
)
(Letra del poema anónimo: al final del mensaje)

La cuarta, como dijimos, "Here Comes the Sun", de George Harrison.

Saludos y que tarde mucho en llegar ese día.

Sciuro

Si les matins de grisaille se teintent
S'ils ont couleur en la nuit qui s'éteint
Viendront d'opales lendemains
Reviendront des siècles d'or
Cent fois mille et mille aurores encore.

Refrain :
Si mort a mors Duchesse Noble Dame
S'il n'en sera plus que poudre de corps
Dorme son coeur bordé d'or
Reviendront les siècles d'or
Cent fois mille et mille aurores encore.

Si moribonds sont les rois en ripaille
Si leurs prisons sont des cages sans fond
Vienne l'heure des évasions
Reviennent des siècles d'or
Cent fois mille et mille aurores encore.

Si mille soleils de métal prennent voile
Dix mille soleils de cristal font merveille
Viennent des lueurs de vermeil
Reviennent des siècles d'or
Cent fois mille et mille aurores encore.

Si mille brigands à l'encan font partage
Dix mille enfants des torrents font argent
Viennent des fleurs de safran
Reviennent des siècles d'or
Cent fois mille et mille aurores encore.
Azucena Paradox
2009-03-17 22:32:25 UTC
Post by Sciuro
Venga, abreviando y sin darle vueltas al asunto; la primera es esta, más
que nada para que mi madre y hermanos ahuequen el ala ligeritos.
http://funeral1.notlong.com
Rediez, qué hilo más divertido. Yo juraría que para cerrar el ojo, la música
más aparente es esta:

Y pa los que queden cuando me vaya:

:-DDD
Sap.
2009-03-19 09:48:49 UTC
Post by Azucena Paradox
Rediez, qué hilo más divertido. Yo juraría que para cerrar el ojo, la
http://youtu.be/OeFsDIWxdI8
:-DDDD ¡Los Módulos! ¡pero esto es por lo menos de cuando la invasión de los
hicsos, señora! :-))))) Una agrupación que incidía en la temática
penosilánguida (marditos Moddy Blues, qué daño hisieron) y tal vez por ello
mismo se le consideró un "conjunto" serio aunque sin llegar a los niveles de
calidad de, por ejemplo, Los Canarios, con el Teddy Bautista de la SGAE
berreando muy en clave de soul :-))))
Post by Azucena Paradox
http://youtu.be/cLY0-QXtJgg
Inexcusable en cualquier soirè, sarao o inhumación de cierto nivel, sí
señora. Pues mira que busco en el Tubo sin éxito... pero es que estas gentes
después de lo del güisqui, grabaron otra alegre chorrada de mucho menos
éxito y que fue la base de un plagio clamoroso muchos años después, el de la
no menos chorrada internacional "Macarena" de Los del Río. Tal vez el
numerito se titulara "Rock demasiao" y a lo mejor te suena el fragmento de
letra que tengo en la memoria, algo así como:

Sinforoso Ambrosio ha llegado
Sinforoso Ambrosio ha llegado
Sinforoso Ambrosio ha llegado
con un bote de (¿cera?) en la mano...

Micaela Micaela Micaela
Micaela Micaela Micaela
Micaela Micaela Micaela
saca el paraguas cuando llueva

¿Te dice algo tan manifiesta gilipollez? :-)))))

Ah, te dejo las dos últimas, seño, a ver qué nota te merecen:
BROMESA= f. Expresión de la voluntad de ejecutar una chanza.
CATARROZ= m. Constipados de los orientales.

Hale, bien despachá sí que vas, morena.
:-))))

Azucena Paradox
2009-03-19 11:08:29 UTC
Post by Sap.
Post by Azucena Paradox
Rediez, qué hilo más divertido. Yo juraría que para cerrar el ojo, la
http://youtu.be/OeFsDIWxdI8
:-DDDD ¡Los Módulos! ¡pero esto es por lo menos de cuando la invasión de
los hicsos, señora! :-)))))
Pos mira que somos de la misma mismita quinta... Pero yo creo -no lo
recuerdo exactamente- que esto de los Módulos me suena vía hermana mayor, o
sea que no es estrictamente de aquellos felices 70.
Post by Sap.
Micaela Micaela Micaela
Micaela Micaela Micaela
Micaela Micaela Micaela
saca el paraguas cuando llueva
¿Te dice algo tan manifiesta gilipollez? :-)))))
Nein, la verdad es que nein. Ni idea. La canción de Desmadre 75, a la que
siguieron otras joyas del panorama patrio cual "Ramona, te quiero", etc.
para mí tiene el ¿mérito? de haber sido la primera vez en mi vida que me
compraba un disco que NO contenía una canción "bonita", de esas con las que
te imaginabas bailando con tu chico a los 14 años, sino que te lo comprabas
para reírte y pasarlo bien. ¿?

Ayer, mis fierecillas de 4º me pusieron al día sobre la cantidad de
versiones que había grabao el mozo de "Opá, voy asé un corrá". Me pareció
entender algo de Chick Corea. Fijo que me tomaban el cabello.
:-)
Sap.
2009-03-19 11:57:20 UTC
Post by Azucena Paradox
Nein, la verdad es que nein. Ni idea. La canción de Desmadre 75, a la que
siguieron otras joyas del panorama patrio cual "Ramona, te quiero", etc.
El güisqui, la Ramona, ggrrrmmppfff, habría que coronar una posible trilogía
con otra bizarrada coetánea im-pres-cin-si-ble para entender el momento en
que se gestó. Ello es:

Todos relacionados con Desmadre 75. Luis Gómez Escolar, el de la izquierda
formó parte también del mítico grupo cantarín-progre Aguaviva y fue el
maromo de Cecilia. El del medio, Honorio Gómez, formó años después
¡"Derribos Arias"! con Poch y Jorge Urrutia. Qué cosas y cuánto tiraniza el
garbanzo. Siempre fueron los mismos perros con collares distintos.
Post by Azucena Paradox
[...]
De acuerdo. La figura del cantante bufo o simplemente divertido (pienso por
ejemplo ahora en Luis Aguilé) se ha perdido, lo cual y en cierto modo es una
suerte, porque la falta del sentido del ridículo fue madre de
monstruosidades tal la que sigue. Que alguien la supere en patetismo, por
favor:

:-)

Azucena Paradox
2009-03-20 10:48:35 UTC
Post by Sap.
[...]
http://youtu.be/8YylD8wqxxc
:-)
Firgensantísima. Está muy bien conocer estas joyas, para aquilatar un poco
la opinión generalizada de "qué cosas hace hoy día la gente y a lo que está
dispuesta con tal de salir en la tele y ganar unas perras". Está claro que
no es una epidemia actual precisamente.
:-)
zinnia
2009-03-19 11:30:17 UTC
Post by Sap.
[...]
Ay jajajaja. Está claro que la letra era lo de menos. Porque estas
canciones tendrían su letrista, supongo...

Y hablando de berrear, de la SGAE y de los derechos de autor, mira el
lío que ha habido en Madrid con una de las vacas de la Cow Parade.
¡Han denunciado a una vaca! jajaja

http://www.publico.es/culturas/210349/sgae/denuncia/vacas/cow/parade
Sciuro
2009-03-20 12:50:24 UTC
Post by Azucena Paradox
[...]
A ver si vamos a comparar los de Desmadre 75, que sacaron un LP que no tenía
desperdicio, con engendros descerebrados como algunos que se han citado en
el hilo. Tenían una vena absolutamente forgiana, y tengo las letras grabadas
tan a fuego como el Ripalda. Era "un bote de vela", por cierto. Inolvidables
las de "Caperucito Rodríguez Cortés" (*) "La chorba del Jacinto" y la
versión "fina" de la canción que daba título genérico al disco.

"Bajando con presteza por la Rue Montparnasse
Siendo la admiración de la plebe..."

Anden, anden, culturícense:

http://www.goear.com/listen.php?v=b1db8cd

(*) [[[[[[[[[[no resisto la tentación de aclarar que, a pesar de los
apellidos, Caperucito no era un hermano de mi señora madre]]]]]]]];
Sap.
2009-03-20 13:40:37 UTC
Post by Sciuro
A ver si vamos a comparar los de Desmadre 75, que sacaron un LP que no
tenía desperdicio, con engendros descerebrados como algunos que se han
citado en el hilo.
No, hombre, claro que no; nadie ha hecho éso. Los de Desmadre (y los de la
Charanga, ojo) eran de la vena progre que en cuanto dejaban las chorradas,
se ponían la trenka, el bufandón y se ensobacaban la revista Triunfo. Por
allí y por allá estaban el Reverendo, el hermano del Gran Wyoming (que luego
montó lo del Combo Belga), el Gómez Escolar, Moncho Alpuente, etc. y todo
muy en el registro de aquel memorable Forges Sound que también recordarás.
Nada tenía que ver ésto con la facción caspo-estesiana de "La Ramona", "Los
niños con los niños, las niñas con las niñas" y el muy notable "Bellotero
pop".
:-)

Hagen de Troneja
2017-11-25 15:37:58 UTC
https://www.ivoox.com/desmadre-75-tengo-pena-audios-mp3_rf_3604416_1.html
a***@gmail.com
2018-05-20 14:07:11 UTC
Con un bote de Sidol pintado

Al Baroth
2009-03-19 21:37:32 UTC
Post by Sciuro
aunque no sé muy bien cuánto se tarda
en quemar un ataúd barato con un tipo de 95 kilos dentro,
DE 2 a 4 horas, depende de los grados y la calidad de los quemadores.
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2006/09/28/155976.php